Conagua pronostica un amanecer a 10 grados en el sur de Yucatán

Publicado diciembre 05, 2019, 12:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Si bien durante los próximos días se pronostican condiciones calurosas en la región, se mantendrán las noches y mañanas muy frescas, especialmente en la zona sur del estado de Yucatán, así como bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se prevén temperaturas mínimas de entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, mientras que para la zona sur de la entidad se anticipan de los 10 a 13 grados. Para Campeche y Quintana Roo se estiman registros mínimos de entre los 15 y 19 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo para la región y los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El viernes se pronostican temperaturas mínimas de entre los 14 y 18 grados Celsius en Yucatán, en tanto que para el sur del estado se anticipan de los 12 a 16 grados. Para Campeche y Quintana Roo los valores durante la mañana oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius.

Los registros máximos estarían de nuevo en el rango de entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la región.

De nueva cuenta el potencial de lluvias es bajo y se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la entidad.

Para el sábado se mantienen los valores mínimos de entre los 14 y 18 grados Celsius en Yucatán, mientras que en el sur del estado se anticipan registros de 12 a 14 grados. Para Campeche se estiman mínimas de 17 a 21 grados Celsius y en Quintana Roo de entre los 16 y 20 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28 y 32 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 29 a 33 grados en Campeche.

De nueva cuenta el potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan lloviznas en el norte y noreste de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Para Campeche no se esperan precipitaciones.

Los vientos serían de componente norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.