Conagua pronostica otro día de tregua en las lluvias para Yucatán

Publicado septiembre 13, 2021, 11:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

En las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos aislados. Tambien temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Debido al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en combinación con una vaguada en el occidente de la península de Yucatán y al paso de la onda tropical No. 30 al sur, se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos dispersos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h especialmente sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 34 a 36 °C en el Norte- Centro y sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el domingo en Yucatán no se registraron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 35 °C registrada en Mococha y Río Lagartos y en Mérida (observatorio) fue de 33.9 °C. La mínima de 20.5 °C en Motul.