Conagua pronostica calor en la Península de Yucatán, con nublados por la tarde

Publicado enero 09, 2020, 5:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO, 8 de enero de 2020.- Hoy se prevé un marcado descenso de temperatura en la Península de Baja California, el noroeste y el norte de la República Mexicana. Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como posible nevada y/o aguanieve en cordilleras de Baja California.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua y Durango, de 70 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de 50 km/h en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo y de oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

El frío y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 30, que se desplazará sobre los estados fronterizos del norte del país, un sistema de baja presión y la corriente de vientos intensos en altura, lo que podría originar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un sistema de alta presión atmosférica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Pronóstico por regiones

Se prevé, en el Golfo de México, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.