Conagua pronostica buen tiempo para el lunes y martes de Carnaval

Publicado febrero 24, 2020, 1:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

MÉRIDA, 24 de febrero de 2020.- Para las próximas horas se espera cielo despejado con nublados dispersos, con probabilidad de lloviznas ocasionales y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán continuará produciendo condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región, así como nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas ocasionales en el noreste y oriente de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este- sureste de 15 a 25 km/h cambiando eventualmente al noreste y rachas de 40 km/h en costas.

Por otra parte, se espera que el frente frío número 41 ingrese al Golfo de México.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34°C como máxima y de 20 a 22°C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el oriente y sur y de 15 a 17°C la mínima para el sur de Yucatán.