Con vuelos a 999 pesos, regresa Aeromar a Yucatán

Publicado febrero 07, 2020, 9:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 7 de febrero de 2020.- Con una nueva ruta de escalas que permitirá viajar desde Mérida hasta Oaxaca por 999 pesos, regresó la aerolínea Aeromar al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

La nueva ruta fue presentada este viernes en el Aeropuerto Internacional de Mérida y tendrá el nombre de Ruta del Sureste, la cual enlazará a Mérida-Villahermosa-Tapachula-Tuxtla Gutiérrez e Ixtepec, Oaxaca.

Con una tarifa de introducción de 999 pesos ya con impuestos incluidos, los pasajeros podrán viajar a cualquier destino de la ruta haciendo escala sin tener que bajarse del avión, informó Pablo Carranco Romero, gerente de marketing en Aeromar.

Señaló que la nueva ruta “se trata de un trabajo en conjunto de unir fuerzas para promover e incentivar el turismo, no solo de placer, sino también la parte de negocios, Aeromar está muy comprometido y entre todos podemos lograr la economía regional que es parte fundamental de las aerolíneas”.

“Tendremos una línea que conectará Mérida-Villahermosa-Tapachula-Tuxtla Gutiérrez e Ixtepec, Oaxaca y todas estas conexiones se pueden realizar haciendo escala sin tener que bajarse del avión, lo que representa conectividad para toda la zona a un precio muy accesible y fomentando la economía de la región”, indicó.

Además, añadió que “por 999 pesos se podrán tener todos los beneficios que son bebidas y snacks a bordo, selección de asiento, equipaje de mano de hasta 10 kilos, equipaje documentado de hasta 25 kilos, salón Aeromar, Adelanta Vuelo, todo sin costo”.

Apuntó que el costo de los vuelos dependerán de la demanda y periodos, ya que “ahorita el precio es muy atractivo, si vemos que funciona con una demanda incrementada, pondremos frecuencias extra, sacaremos tarifas y promociones por temporadas, pero siempre tendremos tarifas competitivas”.

La proyección que expuso Aeromar para estas rutas es de entre un 60 y 65 por ciento de ocupación y se espera transportar alrededor de seis mil pasajeros mensuales en la región. Se habilitarán dos aviones, el ATR 600-72, para 72 personas y ATR600-42 para 48 personas.

Por su parte, Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de Grupo Asur felicitó a Aeromar “por retornar a su casa, es una muy buena noticia porque este vuelo iniciaremos lo que se llamaba la Ruta Maya que tenía Aero Caribe, luego Alma de México y que tenía un 99 por ciento de ocupación. Hoy Aeromar toma el reto y con el equipo de ASUR se ha hecho un proyecto muy importante para lograr que los destinos del sureste mexicano queden perfectamente conectados, vamos por muy buen camino y esto sera para bien del turismo de Yucatán, el comercio y para Aeromar.

Frecuencias:

Mérida-Villahermosa de lunes a sábado con salida a las 6:00 am y llegada a 7:35 am y domingos la salida será a las de 17:30 con llegada a las 19:05.

De Villahermosa a Mérida será de lunes a viernes con salida de 8:10 pm con llegada a las 9:45 pm y domingos saldrá a las 14:15 y 19:40 horas.

La nueva ruta comenzará operaciones en Mérida a partir del lunes 2 de marzo de este 2020.