Con viejo o nuevo sistema de justicia, ‘los pobres siempre salimos majados’

Publicado octubre 03, 2018, 11:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mary Buenfil no conoce de los protocolos del nuevo sistema de justicia, ella solo quiere que su pequeño nieto no quede en el desamparo tras el fallecimiento de su padre en trágico accidente.

A un mes del fatal suceso, la madre del joven de 25 años víctima del descuido de un chofer ya se cansó de dar vueltas al Ministerio Público en Tekax, donde hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta.

“Ya sabemos quién es el asesino (así le llama ella con esa franqueza del habla yucateca), tenemos las placas de su camioneta, aunque ese día se escapó y dejó tirado a mi hijo en la carretera (sic)… mi nuera aunque estaba herida no se atontó y apuntó las placas”, expresa la mujer, con domicilio en Oxkutzcab.

La familia del fallecido señala como culpable a Fausto Vázquez Ruz, alias “El Chaparro”, pero sospechan que dio otro nombre, porque en el Ministerio Públicó de Tekax, que encabeza Gonzalo Alberto González Tzec, no avanza la denuncia.

“Ese licenciado Gonzalo González solo sabe pedir dinero, cada vez que vamos pide dinero que para que camine el asunto”, expresa la mujer que perdió a su hijo Aarón Israel Poot May, de 25 años.

Supuestamente, el titular del Ministerio Público les pide dos mil pesos para que pueda proceder el expediente, pero la familia es de escasos recursos y no tiene ese dinero.

“Ya me pelee con los licenciados de ahí, ya los amenacé que si no hay justicia voy a ir a quemar la casa del ‘Chaparro’, para que aprenda”, expresa desesperada Mary Buenfil, quien no sabe de carpetas de investigación, de respondientes, de flagrancias y de otros protocolos.

“Yo solo sé que ya me están cansando, yo solo sé que con viejo o nuevo sistema de justicia, los pobres siempre salimos majados”, lamenta para dar por concluida la entrevista.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.