Con varios logros, cumple un año la Cervecería Yucateca

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cervecería Yucateca celebró su primer aniversario en la producción cervecera, tiempo en el cual se han fabricado más de 750 millones de botellas de Cerveza (355ml). Actualmente es la fábrica de cerveza más moderna de México, con capacidad para producir todas las principales marcas y presentaciones del mercado nacional, así como Corona para su exportación.

“En Cervecería Yucateca producimos tres de las marcas más vendidas de Grupo Modelo a nivel nacional: Corona, Modelo Especial y Victoria. También estamos muy orgullosos de haber regresado la cerveza Montejo, una cerveza yucateca con larga tradición, a su casa, comentó Omar Guevara, Gerente General de Cervecería Yucateca en rueda de prensa.

En la conferencia se informó que la planta alcanzó en sus procesos un porcentaje de reciclaje o rehúso de residuos del 99.32%. “Gracias a estas buenas prácticas, conseguimos la importante certificación voluntaria otorgada por PROFEPA de “Industria Limpia”, que es concedida a las plantas que poseen los más altos estándares del cuidado y conservación del medio ambiente”, agregó Guevara

Cervecería Yucateca, instalada en Hunucmá, cuenta con 300 hectáreas de terreno con una superficie de construcción de 40 hectáreas, de las cuales poco más de 25 son superficie cubierta. Las principales etapas del proceso de producción que componen esta planta cervecera son la maceración, la preparación del mosto, la fermentación, la maduración, la filtración, el envasado y la distribución.

Los ingredientes básicos para producir cerveza son el agua, el lúpulo, la levadura y la malta, y desde el 2016 toda la malta que se utiliza en la fábrica es cosechada en México; mientras que el lúpulo es el único componente que no se produce en el país, se importa de Norteamérica debido a que las condiciones climatológicas para su cultivo no se dan en el país.

La mayor parte de los botes de aluminio -uno de los insumos para envasar la cerveza-, son surtidos desde la fábrica instalada ahí mismo, en Hunucmá. Cervecería Yucateca cuenta actualmente con una plantilla de más de 500 empleados directos y aproximadamente 150 indirectos.

Eduardo Loges, director regional de Grupo Modelo, señaló que han logrado posicionar a México como una potencia cervecera, llevando, desde Cervecería Yucateca, nuestra Corona a varios países de Europa, África y América Latina.

Apenas en diciembre pasado se inició la exportación a varios países a través del puerto de Progreso, y hoy ya se han exportado más de tres mil contenedores, a países como Inglaterra, Canadá, Italia, Francia, Sudáfrica, Colombia, Guatemala, Republica Dominicana, Belice, China, Australia, España, Iraq, entre otros países.

Con ello, Progreso se consolida como uno de los principales puertos de exportación de productos mexicanos de calidad que llegarán a manos de los consumidores de todo el mundo y se fortalece la tradición cervecera de la península de Yucatán.

“En Cervecería Yucateca armamos un gran equipo y me gustaría reconocer al talento yucateco por la pasión que le dedican al trabajo, y la prueba de ello es la calidad de nuestras cervezas, y los resultados de ventas y exportación”, añadió Loges.

Susana Medina, gerente de Corona, mencionó que producir en Yucatán la marca de cerveza más valiosa de México y una de las más consumidas en el mundo, nos sirve para inspirar a los mexicanos a vivir sin fronteras e impulsarlos a cumplir sus sueños y ambiciones.

“Celebrar con ustedes el primer aniversario de Cervecería Yucateca, nos llena de alegría y emociona, pues en cada Corona que sale al mundo desde aquí, hay un pedacito de Yucatán y México. ¡Estamos probando que los mexicanos la podemos romper donde sea!”.

Corona ha conquistado poco a poco el mundo hasta llegar a más 180 países. Es considerada la marca más valiosa de México y en 2018, también recibió ese reconocimiento en Latinoamérica. Actualmente es la cerveza más vendida en México y el mundo.

Corona es una cerveza estilo Pilsner, producida desde 1925. La particularidad de cerveza Corona es nunca cambiar su fórmula, manteniendo alrededor del mundo su autenticidad: desde el sabor, hasta la imagen de su botella. “Algo que hace única a Cerveza Corona es el proceso Krausen o de doble fermentación. Corona toma el doble de tiempo en elaborarse que otras cervezas, porque sabemos que la calidad toma su tiempo”, finalizó Medina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024