Con un gol, Henry Martín se lleva el duelo yucateco en triunfo americanista

Publicado septiembre 02, 2020, 11:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La octava fecha del Torneo Guardianes 2020 comenzó con un duelo yucateco, que se decantó a favor de Henry Martín en la victoria del América, 3-1, sobre el Mazatlán.

El partido disputado en el Estadio Azteca tuvo a un delantero peninsular como titular por bando: Henry con las Águilas y Miguel Sansores con los mazatlecos.

Curiosamente, aunque Martín Mex anotó, fue el ex elemento del Morelia el que tuvo más minutos en la cancha: 75 por 70 del ex venado.

El ex jugador del Soccer de la Primera Fuerza Estatal abrió el marcador para los americanistas al aprovechar un pase filtrado de Jorge Sánchez en el inicio del complemento.

El tanto le valió a Henry ser nombrado Jugador del Partido por la Liga MX. Es segunda vez consecutiva que el yucateco recibe la distinción.

Por su parte, Sansores recibió la oportunidad de integrar el once inicial por cuarta vez en el campeonato, luego de ser el héroe de su equipo al hacer el gol del empate frente a los Tigres. No obstante, hoy no se le dieron las cosas, pues dejó escapar una buena oportunidad al minuto 20, al cabecear desviado ante el arco de Guillermo Ochoa. Eso pudo ser el 1-0 a favor del Mazatlán, lo que pudo cambiar la historia.

Un autogol y Richard Sánchez complementaron el marcador azulcrema. Camilo Sanvezzo descontó.

Con el resultado, el América llegó a 16 puntos, los mismos que el Cruz Azul, que se mantiene como líder por diferencia de goles.