MÉRIDA, 30 de abril de 2020.- Igual que numerosos poblados e incluso cabeceras municipales yucatecas que se han cerrado ante el temor al Covid-19, habitantes del puerto de Dzilam Bravo bloquearon ayer el paso al puerto.
Los vecinos argumentaron que no quieren que llegue el coronavirus a su comunidad, pues se enteraron que en el vecino puerto de Santa Clara se han detectado casos de la pandemia.
El bloqueo se realizó aproximadamente al mediodía de ayer y para impedir el paso colocaron algunas embarcaciones sobre la carretera.
Argumentaron que pobladores de Santa Clara van a realizar compras a Dzilam Bravo, pero se niegan a usar cubrebocas y a seguir otras medidas de prevención contra el Covid-19.
Finalmente, luego de un diálogo, los pobladores accedieron a reabrir el puerto, pero con la condición de que no se deje entrar a nadie que no porte el cubrebocas.
Santa Clara, puerto que le pertenece al municipio de Dzidzantún, se ubica a unos kilómetros de Dzilam Bravo y ambos están conectados por la vía costera.