Con rodada de terror, comienza en Mérida el Festival de las Ánimas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con entusiasta participación, la noche del miércoles se realizó la segunda edición de la Rodada de las Animas, que organiza el colectivo Cicloturixes y que congregó a más dde mil 500 ciclistas.

La caravana, que forma parte del Festival de las Ánimas 2018, partió del parque de Santa Ana.

Los participantes adornaron sus bicicletas con calaveritas, velas y pequeños altares para recordar a los ciclistas fallecidos en accidente.

Otros se pintaron las caras, algunas mujeres se caracterizaron de catrinas y otros se disfrazaron de esqueletos. También hubo zombies y algunos más, tanto hombres como mujeres, se vistieron con la vestimenta regional.

La rodada llegó a las 10 de la noche al Cementerio General, donde recorrieron las tumbas y mausoleos.

Posteriormente, en el parque de La Ermita fue la premiación de las mejores caracterizaciones y luego la rodada continuó para terminar en su punto de origen, el parque de Santa Ana, casi a la medianoche.

Los ganadores fueron: Primer Lugar, Manuel y Joseph Uribe, padre e hijo caracterizados con los personajes Héctor y Miguel de la película Coco, quienes a través de su participación demostraron que la actividad, además de formar parte del ya tradicional por las fechas de difuntos, constituye una buena ocasión para promover la unión familiar.

El segundo lugar correspondió a Margarita Argáez con su caracterización de Frida Khalo y el tercer lugar fue para Sandra Cabrera , quien elaboró sobre su bicicleta un altar de difuntos.

Se informó que el recorrido fue de unos 12 kilómetros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024