Con ritual maya y mariachi de Muxupip reciben a delegación china en Mérida

Publicado septiembre 04, 2018, 10:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Acompañada de una delegación de funcionarios del gobierno chino, esta noche llegó a Mérida la alcaldesa de Nanchang, Huang Xiaoyan, quien llega para invitar formalmente a la ciudad y a Yucatán a participar en un festival de cultura mexicana en el país asiático.

La sede de las actividades, que tendrán lugar del 28 de septiembre al 7 de octubre, se realizarán en la ciudad de Nanchang.

El año pasado este festival se realizó con gran éxito, incluso un artista chino cantó con mariachi.

Este año se espera que acudan el mariachi Real de Mi Tierra, de Muxupip, además del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida y otros artistas yucatecos.

La recepción a la delegación oriental fue organizada por la Asociación China Península de Yucatán, que encabeza Bai Yi.

Participaron el mencionado mariachi, quien interpretó el Son de la Negra, Cielito Lindo y el Jarabe Tapatío, tres de las piezas más reconocidas del folclor mexicano.

También estuvo presente José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera.

Esta noche las autoridades municipales ofrecen una cena a los visitantes chinos en un lugar que no se precisó.

Los representantes orientales viajaron desde la ciudad de Shanghai, la más grande del país, hasta la Ciudad de México, y de ahí conectaron a Mérida.

La alcaldesa se mostró muy complacida con el recibimiento, que incluyó también un ritual de purificación maya a las puertas del aeropuerto.

No se realizó dentro porque hay que utilizar fuego e incienso, lo cual podría activar las alarmas contra incendio en la terminal aérea, que dio todas las facilidades para el recibimiento.

Al momento de salir de la sala de llegada, fue recibida con los sones del mariachi y con una gran manta escrita en chino que decía “Bienvenida a Mérida alcaldesa de Nanchang.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.