Con piñata monumental reciben el Año Nuevo 2020 en el sur de Yucatán

Publicado enero 01, 2020, 3:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 36 secs

En Tekax decidieron decirle adiós a la quema de “viejos”, por la contaminación y riesgo que representan, y en su lugar elaboraron una enorme piñata que rompieron en calles de ese municipio.

Se trató de la figura de un enorme león que podría ser, además, la piñata más grande de Yucatán durante la celebración de Año Nuevo.

Esta fiesta la organizan la familias Carrillo y Quiñones de Tekax, que este 2019 la realizaron por segunda ocasión consecutiva luego de que estuvo suspendida durante 20 años.

La piñata monumental se rompió en la calle 55 entre 56 y 58 de la cabecera municipal, y tuvo como objetivo que participen niños que por falta de recursos no tienen la posibilidad de romper piñata en casa.

En días previos los organizadores estuvieron pidiendo colaboración de la gente, y afortunadamente tuvieron buena respuesta, lo que los motiva a continuar con esta actividad para que la fiesta se convierta en un símbolo de solidaridad con los más necesitados, además de que marca una manera diferente de recibir al Año Nuevo.