Con obras eclécticas reabre la Galería Universitaria del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD)

Publicado diciembre 09, 2021, 3:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Israel León expone en el CAHAD  

Luego de permanecer cerrada por casi dos años, la Galería Universitaria del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reabre sus puertas con la exposición pictórica “Ecléctica”, del artista cubano Israel León Viera.  

“Soy un pintor ecléctico en el sentido de que no tengo un solo estilo, exploro muchas vertientes del arte; en esta exposición lo mismo encuentran un trabajo realista, que un trabajo que tal pareciera que no tiene nada que ver y es que a mí me gusta desde lo realista, lo abstracto, lo hiperrealista, me gusta de todo”, confesó.  

Indicó que en esta muestra, abierta de 6 hasta al 17 de diciembre, el público encontrará retratos de colecciones privadas que fueron prestados, así como obras que le pertenecen y que se encuentran a la venta.  

Por su parte, el responsable de la Galería Universitaria, Eduardo Rodríguez Medina, subrayó que esta es la primera exposición que se realiza en luego de casi dos años de permanecer cerrada derivado de la pandemia por Covid-19.  

Aseguró que se respetan todos los protocolos sanitarios establecidos, como Aforo reducido, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial para garantizar a los visitantes una estancia segura.  

Los interesados en conocer las 17 piezas de la exposición “Ecléctica” podrán visitar la Galería ubicada en la calle 50 número 485 entre 55 y 57 del Centro, Barrio de la Mejorada, en un horario de 13 a 16 horas de lunes a viernes.