Con nuevas calles mejoran la calidad en Dzilam González

Publicado diciembre 02, 2017, 3:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) realizó la construcción de calles en el municipio de Dzilam González, con el objetivo de que éstas generen oportunidades para más de 6,000 habitantes.

“Crear oportunidades es lo que permiten obras como la construcción de calles, porque a través de ellas el estudiante puede llegar a tiempo a la escuela, el médico puede llegar al centro de salud y los servicios básicos pueden ser más accesibles a cada yucateco”, mencionó Javier Osante Solís, titular del INCAY.

Con el objetivo de crear más oportunidades para toda la gente de Dzilam de González el INCAY construyó 1.4  kilómetros de calles en una superficie de 7,158 metros cuadrados para el beneficio de 6,120 habitantes. Las obran tienen un avance del 50 por ciento.

Asimismo, el funcionario informó, que estos trabajos forman parte del programa de reconstrucción y construcción de calles en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social Estatal.

“Para los habitantes de este municipio estas obras representan el compromiso de un gobierno que escucha y atiende las necesidades apremiantes de cada población; nuestra tarea como INCAY es realizar obras de calidad que les permitan una mejor movilidad y con esto más oportunidades de desarrollo”, dijo.

A través del INCAY, el Gobierno del Estado ha atendido de dos mil kilómetros de calles y carreteras en estos cinco años con una inversión de 2,300 millones de pesos.

“Hemos realizado calles en 42 municipios, reconstruyendo así más de 140 kilómetros para mejorar la conectividad de los municipios y sus comisarías”, finalizó el funcionario

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.