Con nacimiento en ambulancia celebran el Día del Socorrista

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Paramédicos de la SSP celebraron el Día Internacional del Socorrista atendiendo un parto en una ambulancia, donde nació una pequeñita que tenía demasiada prisa por llegar a este mundo.

Los técnicos en urgencias médicas que participaron en este feliz acontecimiento fueron Erica Koh y Eric Can, quienes atendieron a la joven señora Johana Cauich Ek, de 23 años, y recibieron a la niña.

También tuvo participación el operador del 9-1-1 que brindó vía telefónica los protocolos de asistencia a los familiares de la joven madre, al recibir la llamada.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la tarde, cuando se solicitó una ambulancia para la calle 174 entre 74 y 76 de San Antonio Xluch, donde se encontraba una joven con nueve meses de embarazo que ya presentaba los síntomas del inminente parto.

Los socorristas de la SSP enseguida la subieron a la ambulancia y se pusieron en camino rumbo al Hospital Materno Infantil.

De pronto tuvieron que detenerse porque la niña había comenzado a nacer. Los paramédicos enseguida le prestaron auxilio a la madre y en cuestión de minutos sucedió el alumbramiento.

Una vez concluido el parto, la ambulancia se puso de nuevo en camino para llevar a la niña y a la madre al citado hospital, para que reciban atención más especializada.

Las acompañaba la abuelita paterna, María Soledad Tzuc, quien estaba felizmente emocionada.

Esta emergencia fue atendida a unas horas de que concluyera el festejo que se ofreció en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se reconoció a los paramédicos de la SSP, quienes representan el rostro más humano de la corporación… y una vez más se corroboró.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024