Con mucho sabor y novedades, arranca la Semana de Yucatán en México

Capitalinos refrendan el gusto que les da que un pedazo de Yucatán llegue hasta ellos cada año, en esta ocasión con la novedad de que podrán comprar productos yucatecos por medio de la plataforma Mercado Libre.

562

Con la presencia de miles de capitalinos y yucatecos radicados en la Ciudad de México, la tarde de este martes fue inaugurada la Semana de Yucatán en México, que en esta ocasión comienza este 24 de mayo y concluye el 2 de junio, y tiene como novedad que los productos yucatecos pueden ser adquiridos ya a través de la plataforma Mercado Libre.

El corte de listón estuvo a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado de dirigentes empresariales, y autoridades como el alcalde Renán Barrera Concha y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, así como diputados federales.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta Típica Yukalpetén, que interpretó diversas melodías para deleite de los invitados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, entre ellos los embajadores de Líbano, Vietnam y Bulgaria.

Además del gobernador Mauricio Vila, quien destacó la importancia de esta muestra como escaparate para los productos yucatecos, en la inauguración habló el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, quien dijo que esta muestra comercial tiene para él un significado muy especial, “porque soy yucateco y aprecio todo lo que se hace en mi tierra con el talento, la creatividad y el trabajo de su gente”.

También invitó a mirar hacia el mercado interno para hacerlo más fuerte con eventos como la Semana de Yucatán en México.

Desde la tarde que se abrió la muestra comenzó a llegar gran cantidad de personas, muchas de las cuales esperan cada año para acudir y comprar productos yucatecos como salsas, artesanías, marquesitas y hasta postres como los de Tere Cazola, además de disfrutar de la gastronomía regional y espectáculos.

Comentarios

Comentarios