CON “MEJOR EN BICI”, CECILIA PATRÓN SE COMPROMETE A REFORZAR PROGRAMA MUNICIPAL DE BICICLETAS

La candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón participó este sábado en el foro de movilidad con ciclistas que tuvo como sede la tradicional Bici-Ruta Nocturna en el Paseo Montejo. 

Durante este encuentro, la aspirante afirmó que impulsará un mayor uso de la bicicleta como opción sustentable, saludable y divertida para moverse por “la chula Mérida”.

“Cada día hay más vehículos, tenemos que trabajar en alternativas de movilidad como  el uso de la bicicleta, un medio de transporte económico y sustentable. Hoy Mérida tiene ciclovías al nivel de las mejores ciudades del mundo y podemos aprovecharlas”, afirmó.

En su Plan de Trabajo 2024 – 2027 “Una sola Mérida”, eje Mérida ordenada y moderna, se encuentra contemplado este medio de transporte sustentable que ahorre tiempo y dinero pero que además conecte los viajes con el transporte público para integrar la movilidad.

“Con la estrategia “Mejor en Bici” se conectará con rutas del Va y Ven y el Ie-Tram para que los ciudadanos tengas acceso a mayores alternativas para desplazarse de un lado a otro fomentando su uso”, comentó.

Previo a la rodada nocturna, Patrón Laviada escuchó a activistas y organizaciones que promueven la bicicleta para fortalecer sus propuestas en esta materia.

También explicó que implementará más bici-estacionamientos, así como un mayor número de bicicletas en distintos puntos de la cuidad para ampliar la cobertura a otras colonias.

“Mejor en Bici” será una programa accesible para las y los meridanos que promueva la cultura del uso de este transporte para tener una movilidad amigable con el medio ambiente.

El plan también contempla más estaciones con infraestructura renovada, cómoda y con más servicios para las personas usuarias de la bicicleta. 

“Esta acción también vendrá acompañada de campañas y programas de cultura vial para proteger a ciclistas, automovilistas y peatones. Estoy segura que con la ayuda de todas y todos tendremos una ciudad con mejor movilidad”, apuntó.

Cecilia Patrón se unió a la caravana de ciclistas que este sábado recorrieron el Paseo de Montejo en la Bici ruta nocturna. 

Además de esta actividad, la aspirante a la alcaldía de Mérida visitó por la mañana el tianguis de Francisco I. Madero para saludar y escuchar a los comerciantes y personas que visitaron este lugar, posteriormente caminó calles de Tixcacal, Susulá y Chalmuch.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024