Con mal tiempo, se inicia la décimo tercera semana de contingencia por Covid-19

MÉRIDA.- Yucatán comienza la décimo tercera semana de contingencia por el Covid-19 con condiciones climatológicas que obligan a las personas a permanecer en caso, pese a que hoy se reactiva la industria de la construcción y la venta de bebidas embriagantes.

La semana laboral coincide con el inicio de mes. Hoy 1 de junio se celebra el Día de la Marina, pero por primera vez en muchos años no hay ceremonias ni festejos programados.

El mal tiempo, además, inhibe a que las personas puedan trasladarse a los puertos, donde en tiempos normales habría paseos en lancha y grandes comilonas.

Hoy los remanentes de la tormenta tropical Amanda del Pacífico están generando tiempo severo, con lluvias todo el día, al moverse sobre la porción sur de Campeche, rumbo al mar en el Golfo de México, donde se espera que se fortalezca y dé pie a otro ciclón tropical, ya en el Atlántico, que se denominará Cristóbal.

La venta de alcohol parece aguarse, aunque los pedidos anticipados que hicieron en varios expendios los salvará al reanudarse la venta luego de 51 días de ley seca.

Incluso en redes sociales los usuarios ya bromean que en lugar de vender cerveza, las agencias deberían vender arroz con leche.

Cabe mencionar que varios municipios, entre ellos los más grandes, han decidido prolongar la ley seca, en algunos casos hasta por 15 días. En otros será por siete o 10 días.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

PEATÓN MUERE ATROPELLADO

Un trágico accidente ocurrió está mañana en el periférico, cerca del puente de City Center. El fatal hecho ocurrió cuando

Síguenos

Yucatán Ahora 2024