Con lectura, celebran en el Ceama el Día Internacional de la Juventud

Publicado agosto 13, 2019, 2:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) participaron en el taller “Letras como espejo”, que organizó en el sitio la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Ante 22 jóvenes y en presencia de la directora del complejo, Mariana Zepeda Lahud, impartieron las dos sesiones Karen Franco Rodríguez y Freddy Jiménez García, como parte de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover y difundir la lectura entre diversos sectores de la población y en todos los espacios de la entidad.

Durante el taller, escucharon el cuento El mismo que viste y calza, de Catalina Kühne, sobre la historia de Ale Brije, personaje que utiliza varias partes de animales para transformarse, según la ocasión o estado de ánimo, pero que siempre termina siendo lo mismo.

De esta forma, se guió al grupo a través de un proceso de escritura creativa, en el que exploraron el auto conocimiento, la aceptación y la transformación personal para elaborar sus propios relatos. Después de la narración, cada quien tuvo tiempo para realizar su interpretación de la misma y crear la suya.

Al dar un mensaje, Jiménez García destacó el interés que el auditorio mostró en la actividad, donde todas y todos expresaron sus ideas, analizaron los textos y compartieron sus experiencias.

“Letras como espejo” sirvió para facilitar la expresión de quienes acudieron, así como darle forma y voz a sus interpretaciones, para que mediante la creatividad, puedan aproximarse a su interior y a otra mirada de sus emociones.

El Día Internacional de la Juventud se conmemora cada 12 de agosto, fecha designada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de visibilizar el papel de este sector como agente de cambio y sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que enfrenta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.