Con la unión de colonos, logran acciones de vivienda en Kanasín

Publicado marzo 08, 2019, 10:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Kanasín.- Cuarenta y cinco familias del municipio de Kanasín recibieron acciones de vivienda en sus lotes, gestionadas por el Movimiento Antorchista de Yucatán ante el Instituto de Vivienda en Yucatán (IVEY).

Las acciones consisten en la entrega de un cuarto de 3×4 metros, que la dependencia entrega edificado en el predio del solicitante.

Rudy Rivero, uno de los beneficiarios de vivienda y colono de Pedregales de San Camilo, relató que el apoyo fue fruto de la lucha unida y organizada de los antorchistas ante distintas dependencias de gobierno, a las cuales acudieron en varias ocasiones para solicitar solución a sus demandas de obras y servicios públicos.

“Fuimos al IVEY, los antorchistas en varias ocasiones, también fuimos al Gobierno del Estado, y gracias nuestra unión y organización, logramos que nos hicieran caso, y como muestra aquí tengo ya mi cuarto, que aunque es modesto nos sirve de mucho, a mi mujer y a mi”, dijo.

Agregó que la lucha que ha realizado junto con el Movimiento Antorchista le ha permitido observar que la fuerza del pueblo unido y organizado da resultados, pues Kanasín tiene ya impreso el sello de los antorchistas en varias colonias.

“Cuando vas tú solo a pedir un apoyo a las dependencias, no te hacen caso, y con el paso de los años, te fastidias y lo dejas, pero cuando te unes en grupo, como con los antorchistas, ves más resultados. Muchos vecinos hemos sido beneficiados, no sólo con apoyos de vivienda, sino en la pavimentación de calles, alumbrado público, construcción de pisos, una casa de cultura, etc., son apoyos que hemos logrado junto con Antorcha”.

Al mismo tiempo, Nery Hernández Miranda, colona de pedregales de San Camilo y una de las beneficiarias de vivienda constato que en los tres años que ha trabajado junto con el Movimiento Antorchista se han logrado diversos apoyos para cientos de habitantes del municipio de Kanasín.

“Nosotros junto con Antorcha hemos logrado muchas cosas, todo lo que se ha logrado es con esfuerzo, ningún partido, ni dependencia, no los viene a regalar. Antorcha nos ha en enseñado que a través de la lucha que realizamos unidos y organizados, podemos lograr mejorar nuestra calidad de vida”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.