CON LA PANDEMIA AUMENTARON 60 POR CIENTO LOS EMPRENDIMIENTOS LIDERADOS POR MUJERES

Publicado septiembre 09, 2022, 1:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), María Eugenia Marín Vázquez, destacó que con la pandemia se incrementó un 60 por ciento la cifra de nuevos emprendimientos liderados por representantes femeniles y si bien algunas tuvieron que alejarse de los negocios durante los dos años anteriores, ya han retornado y además revitalizadas.

Marín Vázquez se mostró complacida porque las mujeres se mantienen en franco ascenso, innovando, rompiendo barreras y luchando en todo momento.

“Guerreras como siempre, hemos recuperado mucho camino, para permanecer seguir preparándonos es fundamental”, afirmó.

Con el covid-19, muchas emprendedoras se vieron obligadas a cerrar sus respectivas compañías, pero con la reactivación económica han podido volver y con renovados bríos.

“Muchas retornaron y otras se reinventaron, lo más importante es lo que viene de ahora en adelante, seguir la preparación, dándole esas oportunidades que van a permitir la permanencia de sus empresas”, dijo.

“Con la pandemia aumentaron en 60 por ciento los nuevos emprendimientos liderados por mujeres, lo relevante es brindarles esa parte de la formalidad para que vayan más allá, que pueda crecer y eso les permitirá tener esa independencia económica que hoy para las mujeres es fundamental, porque le ayuda en su entorno”, agregó.

La dirigente resaltó igualmente que en AMMEYUC cuentan con integrantes dedicadas a diferentes giros como el turismo, la construcción y hasta una representante de motocross. “Hay sectores en los que siempre se destaca la mujer, aunque hemos ido ocupando nuevos lugares, perdiendo el miedo, con las mismas herramientas que se nos han brindado hasta hoy y hemos ido rompiendo las barreras”, manifestó.

“Vamos muy bien, lo que viene debe ser sumar, estamos contentas de que todo el apoyo que les hemos otorgado en estos tiempos tan difíciles ha hecho que permanezcan, crezcan y evolucionen”, concluyó.