Con influencias y escándalo, regidora de Morena hace que vacunen en Tekax a gente de Mérida

Publicado marzo 25, 2021, 3:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cindy Gorocica Cerón, regidora de Tekax y precandidata a una diputación local por Morena, fue criticada por usar sus “influencias” para que vacunen en esa ciudad del sur de Yucatán a parientes de su pareja sentimental, los cuales viven en Mérida.

Para lograr una carta de vecindad para sus familiares políticos, la servidora pública incluso protagonizó un escándalo en el ayuntamiento de Tekax.

Versiones de medios informativo de Tekax señalan que la síndico consiguió cartas de vecindad para seis personas residentes de Mérida, pero que viajaron hasta Tekax para recibir vacunas contra Covid-19.

La funcionaria fue duramente criticada por su proceder, pues hasta ahora muchos trabajadores del sector salud en el sur de Yucatán no han logrado ser vacunados contra el coronavirus.

Cindy Gorocica, actual regidora en el Ayuntamiento de Tekax y precandidata de Morena a la diputación local por el XII Distrito, logró que seis familiares de su pareja sentimental, Nino Vitorio Ferro Muñoz, fueran vacunados contra el coronavirus.

En la última jornada de vacunación en Tekax, se vio a la edil llevando a personas que no viven en esa ciudad para que les aplicaran la dosis, para lo cual entregó cartas de vecindad que no estaban firmadas por el alcalde Diego Ávila Romero, sino por la Secretaría Municipal.

Pese a esta anomalía, los servidores de la nación aceptaron como válidos dichos documentos y procedieron a la vacunación de los “cachirules pandémicos”.