Con gastronomía y artesanías celebran el Día del Progreseño en Xmatkuil

Publicado noviembre 30, 2017, 1:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO.- Como estaba programado, ayer miércoles el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo llevó a cabo el “Día del Progreseño” en la Feria Yucatán Xmatkuil 2017.

El Teatro del Pueblo fue el espacio de promoción para que los cientos de personas que visitan la feria en estos días, también se lleven un poco de Progreso a través de sus artesanías, o bien, prueben la gastronomía que el puerto propone.

Previo a la presentación artística, la titular de Turismo, Lic. Cinthia Sosa Gómez y el Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez, quien acudió en representación del alcalde, cortaron el listón inaugural, y acompañados de los regidores Ing. Gabriela Flores Chan y Lic. Jorge Concepción Casanova Simá y la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán recorrieron los stands instalados.

Sosa Gómez y demás autoridades, agradecieron la participación de cada uno de los 13 restauranteros y los más de 20 artesanos que ofrecieron sus servicios y productos en este evento en el que también se lució el talento local, como lo fue el del grupo musical “Animación 40”, las alumnas del taller de Jazz de la Casa de la Cultura, a cargo del maestro Emilio Vázquez Chi, la academia de baile de Marlin De la Cruz así como los joviales integrantes de “La Firma”.

Finalmente, la funcionaria reitera el compromiso de la actual administración para promover el puerto como la playa favorita, tanto de yucatecos como de personas de otras partes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.