Con Gas Bienestar, AMLO quiere combatir los altos precios del gas doméstico

Publicado julio 08, 2021, 6:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Gobierno de México anunció la creación de “Gas Bienestar”, empresa estatal que distribuirá el hidrocarburo y tanques a precios bajos, la cual se implementará -principalmente- en la Ciudad de México, pues en alcaldías como Azcapotzalco e Iztapalapa se encuentran los precios más altos.

A través de la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “Gas Bienestar” estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, ‘Gas Bienestar’ se va a llamar, y se van a vender cilindros de gas de 20 o 30 kilos a precios bajos”, indicó el mandatario.

Agregó que esto no significa que las empresas particulares ya no podrán participar en la venta del hidrocarburo, sino que busca que exista una mayor competencia.

Lo anterior será con base en la necesidad que presenta la población en general, ya que, “a la gente humilde a la gente pobre en las colonias, lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”.

Asimismo, López Obrador detalló que existen cinco grandes empresas distribuidoras que se están quedando con márgenes de utilidad muy altos, que en su conjunto distribuyen casi el 50% del gas LP en el país.

Por lo que la creación del Gas Bienestar responde a que no ha logrado cumplir con su compromiso para que no aumenten los precios del gas LP y, por ello, el gobierno comprará cilindros, vehículos transportadores y se instalarán gaseras para su operación.

Con información de Radio Fórmula