Con frente frío y lluvias, el inicio del fin de semana largo en Yucatán

Publicado enero 31, 2020, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 31 de enero de 2020.- En las próximas 24 horas, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, sur y centro de Yucatán, aunque las temperaturas serán calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer.

Una vaguada sobre la península de Yucatán y el frente frío No. 36, el cual recorrerá el golfo de México y se extenderá durante esta noche y madrugada de sábado sobre el norte de la península de Yucatán, ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chubascos y tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, sur y centro de Yucatán, así como en el sur, centro de Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan chubascos de menor intensidad.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y de frescas a templadas al amanecer, con viento dominante del sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras, cambiando durante la madrugada del noroeste con rachas de 50 km/h en la costa.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el oriente y sur de Yucatán y de 15 a 17 °C la mínima para el sur de Yucatán.