CONTENIDO PROMOCIONADO

‘Con el PRI, ni a la esquina’: Morena descarta un ‘Primor’ en Yucatán

Publicado enero 19, 2021, 2:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Con el PRI, ni a la esquina”, enfatizó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, al descartar una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, enfatizó que las alianzas las harán con militancias comunes y afines a Morena, por lo que rechazó la propuesta del dirigente tricolor, Francisco Torres Rivas, por lo que “no hay ni habrá PRIMOR”.

Indicó que las alianzas serán con las militancias con las que participaron en procesos electorales anteriores.

De hecho, ya se establecen las primeras alianzas con los partidos del Trabajo y del Verde Ecologista, por lo que habrá candidatos comunes para diputados federales para los distritos 02 y 05.

Hasta el momento, no hay fecha para la convocatoria para diputados locales así como para las alcaldías de Yucatán, cuya emisión estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del Morena.

En cuanto a la paridad de género, actualmente se analiza la situación para luego dar a conocer el resultado al CEN de la militancia, y una vez que se tenga, se determinará la fecha para la convocatoria para diputados por los 15 distritos locales así como de los 106 municipios.

Por el momento, sólo se ha determinado la paridad de género para los distritos federales, pues tres serán para hombres y dos para mujeres.

En cuanto a la presencia en el Estado del senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, indicó que fue asignado por la dirigencia nacional, y ya sostuvo algunas reuniones con él.

Resaltó que se encargará de vigilar el proceso electoral en la entidad, y por el momento ya sostuvo una reunión con algunos candidatos a diputados.

“Apenas se tenga un lineamiento habrá una conferencia de prensa conjunta con el senador Ovidio Peralta”, acotó, sin especificar fecha alguna.

Un periodista que no es de Yucatán Ahora le preguntó sobre el reparto de despensas de alimentos con fines electorales, a los cuales se les quitó el logo del gobierno federal, pero Mex Albornoz dijo que desconoce esos hechos.

En torno a la denuncia de supuestas arbitrariedades cometidas por servidores de la nación al momento de la vacunación contra Covid-19, Mex Albornoz enfatizó que todos actuaron con respeto y cumplimiento con los lineamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, ninguno de ellos se inmunizó pues sabían que las respectivas dosis eran para el sector salud de primer contacto.