Con el ascenso en la mano, Deportiva Venados se despide con su única derrota del curso

Publicado junio 04, 2022, 10:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Deportiva Venados logró un histórico ascenso a la Segunda División de manera invicta, pero, lo que son las cosas: cerró la temporada con una derrota.
Ya con el título de la Zona A de la Tercera División en la mano, disputó el trofeo de Campeón de Campeones con el monarca de la Zona B.
Y pese al buen desempeño ciervo, el resultado se decantó 1-0 a favor de los Mazorqueros de Jalisco, en el Estadio Ciudad de los deportes.
Curiosamente, esa cancha no ha sido de buena suerte para los equipos yucatecos, pues ahí quedaron eliminados los Venados FC Yucatán en la Liga de Expansión, al caer precisamente 1-0 con el Atlante en el repechaje del Clausura 2022.


Con velocidad y dinamismo, Deportiva Venados estuvo mejor acomodado en el terreno de juego y empezó a tener el dominio del partido en el complemento.
Sin embargo, en un contragolpe el cuadro de Ciudad Guzmán pudo abrir el marcador de los botines de Josué Arana, al minuto 60.
En los minutos posteriores el dominio fue absoluto de los yucatecos, con el equipo mazorquero replegado defendiendo su ventaja, pero sin renunciar al ataque con los contragolpes.
La anotación de la igualdad pareció llegar a los 83’, cuando Miguel González no pudo definir ante la gran reacción defensiva.
Y en la última jugada el arquero mazorquero, Alan Santana, se vistió de héroe para evitar la anotación de Edson Sánchez, quien sacó un cabezazo muy peligroso.