Con el arribo de un nuevo lote de 18,000 dosis pediátricas seguirá el buen avance de la vacunación para menores de 5 a 11 años en Yucatán.

Publicado julio 23, 2022, 3:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
  • La SSY detalló que las dosis de la farmacéutica Pfizer se aplicarán en municipios y módulos que serán anunciados en los próximos días.

Con la llegada de un nuevo cargamento de 18,000 dosis pediátricas contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer se dará continuidad al buen avance de la vacunación de menores de 5 a 11 años de edad en la entidad, informaron las Secretarías de Salud (SSY) y del Bienestar.

Para ello, la SSY informó que en los próximos días se emitirá la información respecto a los municipios y módulos donde se estarán aplicando estas dosis pediátricas, por lo que se solicita a la población mantenerse atenta de los anuncios que se darán a conocer a través de canales oficiales.

Por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable Estatal de Vacunación Universal de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este lote, que tocó territorio estatal a las 13:30 horas, a bordo de una aeronave Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula 3527, proveniente de la Ciudad de México.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario estatal constató la descarga de los insumos a cargo del personal del Ejército que los colocó en un camión thermoking de la SSY para su traslado al almacén y posterior distribución.

Hasta ahora, la entidad ha recibido más de 4 millones 567,699 dosis contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 18,000 que arribó este día.

Hay que mencionar que se proporcionarán estas vacunas a la población previamente registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el Estado apoya con estas tareas.

En el arribo del nuevo lote, también estuvo presente el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM número 8.