Con dos electrocutados, inicia labores el nuevo Hospital Materno Infantil

Publicado agosto 27, 2018, 10:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A unas horas de que se iniciara la atención a pacientes, el Hospital Materno Infantil arrojó dos lesionados graves durante los trabajos finales para dejar listas las instalaciones, que deben entrar en operación este lunes.

Un empleado de obra y un ingeniero supervisor se electrocutaron y se encuentran delicados en otro hospital de la ciudad.

Se supo que el ingeniero fue el más afectado, pues en un intento por auxiliar al empleado que recibía la descarga eléctrica, lo jaló, pero solo propició que también se electrocutara y que él recibiera mayor golpe de corriente.

De acuerdo con datos recabados, el accidente ocurrió porque los empleados que detallaban los diversos módulos del hospital creyeron que ya se había suspendido el suministro, pero alguien “se olvidó” de hacerlo.

Al tocar unos cables, uno de los trabajadores recibió la descarga y quedó “pegado”, por lo que el ingeniero que se encontraba cerca fue a auxiliarlo y quiso jalarlo, pero también se electrocutó, hasta que ambos ‘volaron’ por la fuerza de la descarga.

Fueron auxiliados de inmediato y trasladados graves a un hospital de la ciudad.

El Hospital Materno Infantil inicia labores este lunes, en consulta externa, laboratorio e imagenología. Las demás zonas iniciarán operaciones de manera gradual durante septiembre.

El hospital fue inaugurado el lunes 25 de junio, pero prácticamente fue solo para la foto con el presidente Enrique Peña Nieto, pues los trabajos continuaron, aunque de manera más lenta después de las elecciones.

En su momento Yucatán Ahora hizo una denuncia por la falta de funcionamiento del hospital.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.