Con carteles amenazan de muerte a trabajadora del IMSS de Mérida

Publicado junio 11, 2020, 9:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Una trabajadora del IMSS de Mérida fue amenazada de muerte con carteles que dejaron en su domicilio en el fraccionamiento Paseos de Vergel.

El hecho fue compartido por Andrea Canul Braga, hija de la trabajadora, quien a través de sus redes sociales decidió hacer públicas las hojas que dejaron en su casa la mañana de este jueves.

Aunque la mujer no es enfermera ni atiende a pacientes con Covid-19, los autores dejaron en las hojas los siguientes mensajes: “Eres la primera de la lista, mueran los del IMSS”, así como “Infectados, fuera, vigilada”.

Se desconoce quién fue el autor de los desagradables mensajes, pero la familia decidió dar aviso a las autoridades, quienes llegaron hasta el predio y comenzaron con las investigaciones correspondientes.

A continuación la denuncia pública íntegra:

“Amigos de face. ESTO NO ES JUSTO!!! NO ES NADA AGRADABLE!!!! LOS DOCTORES ENFERMEROS TODOS TRABAJADORES IMSS LUCHAN DÍA TRAS DÍA PARA CUIDARLOS A USTEDES PARA DARLES UNA BUENA ATENCIÓN MEDICA!!!!!

Hoy día 11 de junio alas 9:50 sucedió esto en el fraccionamiento Paseos de Vergel, le tiraron un cartel a mi mamá amenazándola. Mi mamá tiene miedo, efectivamente es trabajadora del IMSS pero mi mamá está en el área donde atiende pacientes con cáncer.

Ella no es doctora ni enfermera, mi mamá toma medidas de higiene en su casa, en su trabajo, mucho más por los pacientes con los que trata. No es justo y nada agradable que hagan este tipo de cosas, ningún vecino vio nada como siempre, solo que si esta persona llega a ser un vecino de por ahí que quiera pasarse de listo, lamentamos informarle que lo que hizo es un delito y se están tomando las medidas correspondientes y que caiga todo el peso de la ley contra quien haya sido.

Así haya sido un vecino espero el día de mañana no les pase algo similar hoy en día tenemos miedo, nunca pensamos que pasara esto o que a mi mamá le pasara. También nosotras corremos riesgo no solo nosotras, sus hijas igual sus [email protected]!!!! porque llegar a ese extremo tan grande.

No sean estúpidos no porque mi mamá sea trabajadora del IMSS quiere decir que tiene Covid!!!!! Recapaciten un poco, en serio esto ya es personal, se tomarán cartas en el asunto y para esa persona que hizo esta estupidez ojalá den contigo y que pagues el delito que has hecho, y si algo le llega ah pasar a mi mamá, a mis sobrinos o hasta a mis hijos no te la vas a acabar.

Sean conscientes esto no es nada agradable, mi mamá solo fue hacer unas compras y llegando se percata de lo sucedido y tienen vigilada a mi mamá, ella tiene miedo y yo como hija igual por mi y por mis hijos”, finalizó.