Con ‘belly dance’ fomentan autoestima de las mujeres en Mérida

Bailarinas profesionales impartirán pláticas y clases muestra, con el propósito de dar a conocer los beneficios de esta danza milenaria. Invitación abierta también a los hombres que deseen conocer sobre la cultura árabe.

1094

A partir de este mes y hasta septiembre próximo se desarrollará la campaña “Belly dance. Cuerpo y alma”, en la que profesionales impartirán pláticas y clases muestra, con el propósito de dar a conocer los beneficios de esta danza milenaria.

Majo Alarcón, impulsora y directora de este proyecto, explicó que la iniciativa nace de la afirmación de que el arte de la danza del vientre tiene múltiples beneficios para la mujer, aunque no todas tienen acceso a ello por las diferentes situaciones socio-económicas, tabús, estereotipos y las diferentes restricciones que la sociedad impone.

“Atendiendo a esta necesidad de acercar a las personas a conocer esta danza milenaria, de demostrarles que es apta para todas las edades y complexiones, de dar la oportunidad a las personas para transformar y sacar todo pensamiento negativo que tengan, de aumentar la autoestima y amor propio en la mujer, surge esta campaña”, enfatizó.

Agregó que con este proyecto, en el que participarán maestros de Yucatán, Campeche, Aguascalientes y Monterrey, se pretende que las personas adultas sean las que más acceso tengan a las diferentes actividades gratuitas que se realizarán, aunque la invitación también está abierta para niñas y adolescentes.

Destacó que el Belly dance tiene grandes beneficios físicos y emocionales, sobre todo en las mujeres, como aumentar la confianza y la autoestima, disminuye la celulitis, mejora las funciones digestivas, promueve la creatividad, corrige y mejora la postura, alivia dolores de la menstruación, combate la depresión y fortalece la musculatura pélvica y da mayor capacidad en un proceso de parto.

“Se pretende la inclusión de niños varones y hombres adultos a través del conocimiento de la música árabe en donde podrán tener alcance los diferentes tipo de ritmología y los métodos base para empezar a tocar instrumentos tradicionales, en donde encontrarán los valores de la disciplina, responsabilidad y compromiso”, destacó.

Las actividades serán gratuitas y se realizarán en diferentes sedes como el Centro Cultural Olimpo, Centro Cultural del Sur y Foro Montebello.

Para mayor información de los eventos comunicarse al teléfono celular 9991135676 con la maestra Majo Alarcón.

 

Comentarios

Comentarios