Con baja afluencia inició el retorno a clases presenciales

Aunque estaba estipulado para este lunes el regreso a clases presenciales, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, aclaró en días pasados que se continuaría trabajando de manera voluntaria y por lo pronto diferentes escuelas de la ciudad registraron un bajo índice de afluencia.

Cabe señalar que diversos estados de la República tenían marcado este lunes 17 como la fecha para retornar a las aulas, pero ante el marcado incremento de la variante Ómicron tuvieron que echar marcha atrás.

En Yucatán, desde el inicio del curso se estableció la modalidad híbrida, con decisión directa de los padres o tutores para enviar a sus hijos a sus respectivos centros educativos o continuar su formación académica de forma digital.

La Secretaría de Educación de la entidad (Segey), en conjunto con la Secretaría de Salud (SSY), determinaron que del 3 al 14 de enero, los alumnos de los niveles educativos básico a medio superior, así como las universidades e institutos del sector público, retomarían sus jornadas en la modalidad a distancia, con la presencia de la comunidad escolar en los planteles para la atención educativa. El plan era regresar esta semana por completo a los salones.

Incluso, cabe recordar que diferentes Sindicatos manifestaron en días pasados su respaldo al retorno a las clases de manera segura.

Como se sabe, recientemente, se aplicó la dosis de refuerzo a todo el personal docente en Mérida, Ticul, Valladolid y Tizimín.

Empero, hasta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que continuará con las sesiones virtuales, hasta nuevo aviso, por el cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo.

Una institución de nivel secundaria dirigió el siguiente mensaje a su alumnado “Debido a la contingencia que estamos viviendo, en esta escuela permaneceremos en la modalidad a distancia para salvaguardar la salud de la comunidad escolar”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024