Con amenazas reciben a regidora por denunciar anomalías en Muna

Publicado noviembre 25, 2019, 10:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

Después de dar a conocer el intento desmedido del alcalde de Muna Rubén Carrillo de querer aumentar impuestos para poder solventar su vida personal, la regidora de oposición Lina Negrón dio a conocer que ha sido víctima de violencia y acoso político por parte de los regidores del PRI, incluyendo a la síndico municipal.

“Incluso hoy, en el Día de la no violencia contra la mujer el alcalde me amenazó que no dé a conocer el aumento de impuestos y que acudiría al Congreso del Estado para removerme del cargo de regidora por no levantar la mano para apoyar sus fechorías”, denunció la edil.

“Estoy convencida que me ganaré enemigos por defender las causas sociales e incluso por defender a las y los habitantes de Muna, por el contrario está lucha servirá para que ninguna mujer sea víctima de violencia política por decir las verdades a un alcalde corrupto”, enfatizó Lina Negrón.

El día de mañana acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) para interponer una queja contra el alcalde y la síndico de Muna por amenazas e insultos en su contra en el palacio municipal.