Con alza o sin alza, usuarios del transporte en Mérida salen majados

Publicado julio 31, 2018, 10:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante la postura que ha manifestado el Gobierno del Estado, de no autorizar ningún aumento de tarifas, concesionarios tomarán medidas como ajustes en los horarios y rutas, esto también como presión ante la negativa del alza.

Los más afectados por estos cambios serán los usuarios, que también resultarían perjudicados en su economía en caso de que se permita un incremento.

Como hemos informado, los concesionarios quieren que la tarifa llegue a 13 pesos contra los ocho pesos que se pagan actualmente para adultos, y de seis pesos la tarifa social y para niños, cuando ahora es de tres pesos.

Los transportistas argumentan que han aumentado sus costos, principalmente en combustible, además de que varios de ellos adquirieron a crédito nuevos autobuses, pues era una de las condiciones que pedía la Dirección de Transporte para permitir un alza.

Durante un tiempo, para evitar aumentos en el transporte, se ofreció un subsidio a los camioneros, pero ese apoyo ya no se sigue entregando, y por eso desde hace unas semanas han insistido en que se autorice un aumento tarifario.

Este lunes, como informamos, tres gasolineras se negaron a abastecer de diésel los autobuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán, por un adeudo de casi seis millones de combustible que se le ha dado a crédito.

Esto puso en riesgo de que Mérida amaneciera el martes sin transporte público en casi media ciudad, pero luego de llegar a un acuerdo se conjuró esta amaneza pues la ACY recibió tres días más de crédito, pero a cambio anticiparon que pedirán un aumento de tarifas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.