Con actividades y teatro en línea, El Sótano, colectivo escénico celebra sus 10 años

Publicado octubre 01, 2020, 12:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Como parte de las celebraciones por los 10 años de trabajo de El Sótano. Colectivo Teatral, fundado en Sevilla por cuatro artistas-investigadores procedentes de Uruguay, México, Brasil y Ecuador, respectivamente, y cuya célula en México ha continuado su andar en alianza con el Centro Cultural Tapanco y la Red Alterna de Artes Escénicas, entre otros espacios, artistas y plataformas, se desarrollan algunas actividades que se enuncian a continuación.

Entre otras, se estrena su montaje escénico en línea titulado Tsikbal. Rebelión y resistencia del pueblo maya. Adaptación escénica del libro homónimo del grupo Indignación A.C, con el apoyo del INBAL, la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Helénico.

Las funciones serán los días 2 y 3 de octubre a las 20horas vía Zoom. Los boletos, cuyo costo es 100 pesos, pueden adquirirse en voyalteatro.com.

Asimismo, se reciben inscripciones para el seminario-laboratorio de Escena tecnovivial y otras prácticas expandidas, que se desarrollará entre noviembre de 2020 y abril de 2021, co-dirigido por sus miembros fundadores. Para más detalles sobre tal actividad se puede ingresar a tapancoteatro.com/seminariotecnovivial o escribir a [email protected]

Además de las ya referidas, actualmente se encuentra activo “Pax, laboratorio de prácticas colaborativas de la escena”, también desarrollado desde plataformas digitales.

El colectivo Escénico el Sótano ha sido a lo largo de estos diez años una red de poder movilizador, subversivo y emancipador del teatro. Ante las nuevas realidades a la cual nos enfrentamos hoy día con una pandemia a nivel mundial y sin precedente alguno en nuestra historia contemporánea, El colectivo Escénico el Sótano propone nuevas formas y realidades para la escena actual.

En los próximos días se irán comunicando otras de las tantas propuestas de estos 10 años de #AccionarEnLaDistancia.

Toda la información consta en las plataformas digitales del colectivo:

Función de Tsikbal:
https://voyalteatro.com/cartelera/evento/707

Seminario de escena tecnovivial:
https://www.facebook.com/watch/?v=3158868270888790

Ensayo “Teatro en tecnovivio. Notas para una dislocación del convivio teatral”:
http://colectivoelsotano.blogspot.com/2020/03/teatro-en-tecnovivio-notas-para-una.html?m=1