Comunidad venezolana en Mérida apoya a nuevo presidente

Publicado enero 23, 2019, 10:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mérida se sumó a las más de 200 ciudades alrededor del mundo donde este miércoles se manifestó la comunidad venezolana para exigir la salida de Nicolás Maduro, y apoyar la llegada del nuevo presidente interino Juan Guaidó.

Encabezados por Fidel Moreno Romero, quien presidente de la comunidad venezolana en Yucatán, los exiliados participaron en una manifestación realizada esta tarde-noche, en el asta bandera monumental (Plaza Galerías) en el norte de la ciudad.

Entonando cantos y gritando consignas de rechazo a Maduro y de apoyo a Juan Guaidó, estuvieron manifestándose por espacio de dos horas.

Fidel Moreno informó que la protesta tuvo tres objetivos: el cese de la usurpación de Maduro, apoyar el nombramiento del presidente interino y llamar a una convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela.

Explicó que Nicolás Maduro está usurpando el poder, toda vez que su periodo constitucional venció el 10 de enero. En consecuencia, para evitar el vacío de poder, la Asamblea Nacional (el Congreso venezolano) nombró presidente interino a Juan Guaidó, por ser el presidente del Poder Legislativo, pues así lo establece la constitución.

Por ahora la oposición domina la mencionada asamblea, y sabiendo de antemano que no le tomarían la protesta porque se reeligió en comicios fraudulentos, Maduro rindió protesta ante una institución que él mismo creó: el Tribunal Supremo.

Sin embargo, hasta ahora solo cuatro países lo han reconocido. Por el contrario a Guaidó, a unas horas de que rindió protesta en un cabildo abierto, y ante millones de venezolanos en Caracas, ya lo reconocieron 20 países.

En Mérida la comunidad venezolana la conforman unas mil personas que llegaron huyendo de la profunda crisis económica generada por el régimen de Maduro. En todo el mundo hay cuatro millones de venezolanos en el exilio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.