Comunidad LGBTTTI de Yucatán ya tiene cronista vitalicio

REPAVIH otorga el nombramiento al periodista y antropólogo German Pasos Tzec.

326

La red de personas afectadas por VIH (REPAVIH) AC otorgó el nombramiento de cronista oficial y vitalicio de la comunidad LGBTTTI de Yucatán al periodista y antropólogo José Germán Pasos Tzec.

La distinción se anunció el pasado jueves 3 de octubre en el local de la asociación, donde se realizó la presentación del libro “Travestis, Transgéneros y Transexuales de Mérida: Escenarios y Pasarelas, espacios de expresión y represión de la diversidad genérica”, autoría de Pasos Tzec.

El acto estuvo encabezado por Pablo Alemán Góngora, presidente de REPAVIH, quien dio a conocer que, en sesión del consejo directivo, se estableció un punto de acuerdo para otorgar el nombramiento de Cronista Oficial y Vitalicio de la Comunidad LGBTTTI, a Germán Pasos, en reconocimiento a su trayectoria y aportación a la sociedad.

Germán Pasos es antropólogo social egresado de la Uady, tiene una trayectoria periodística de 28 años, y es autor de cuatro libros, dos de los cuales están enfocados en la temática LGBTTTI.

“Travestis, Transgéneros y Transexuales de Mérida: Escenarios y Pasarelas, espacios de expresión y represión de la diversidad genérica”, es un libro que narra historias jamás contadas de los que se creía que ni siquiera tenían historia, con una enorme riqueza de datos del pasado reciente.

En cuanto a REPAVIH, desde hace 15 años trabaja en la prevención y difusión de conocimientos acerca del VIH. También lleva a cabo un programa de eventos semanales con la participación de reconocidos especialistas en los diversos temas de interés acerca de la sexualidad y cultura general, dirigido a los colectivos Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), así como a toda la sociedad. Todos sus eventos son gratuitos.

Comentarios

Comentarios