Comunidad internacional radicada en Mérida se solidariza con la familia del joven policía asesinado

Con una tradición irlandesa para honrar a los difuntos, la comunidad internacional radicada en Mérida se está solidarizando con el joven policía Raúl Adrián Couoh Aké, quien fue asesinado por sicarios en la carretera Mérida-Motul, el pasado 23 de julio.

“En Hennessys Irish Pub queremos mostrar nuestro apoyo a la maravillosa fuerza policial que tenemos en Mérida y nos hemos asociado con (el periódico en inglés) Yucatan Times para ofrecerle una manera de mostrar su apoyo a este valiente policía y su familia”, informan directivos de la taberna irlandesa en Mérida.

Como hemos informado, el joven oficial de la SSP Yucatán detuvo a los sicarios (dos hombres y una mujer) que un poco antes habían asesinado a Teresa Vega Cuéllar en una vivienda del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.

Los matones huían en el vehículo de su víctima cuando Raúl Adrián les marcó el alto para una revisión al verlos sospechosos. Lo que no esperaba el joven agente Goera es que lo iban a atacar y quitarle su pistola con la cual le disparon y le arrancaron la vida.

Su asesinato causó gran conmoción en la sociedad meridana, y la comunidad internacional radicada en Mérida no es ajena a ese sentimiento.

“Como parte de la Comunidad Internacional que vive aquí en Mérida es importante aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestra solidaridad con los policías hombres y mujeres que nos protegen, por lo que les pido que me ayuden en esta iniciativa para ayudar a la joven familia de Raúl”, menciona Hennessys Irish Pub en una publicación para dar a conocer la dinámica de apoyo a Raúl Couoh.

“A menudo es una tradición en Irlanda comprar una bebida para los fallecidos y eso es lo que estamos haciendo; desde el jueves 29 hasta el jueves 5 de agosto se puede comprar una bebida en Hennessys Irish Pub para Raúl”, explica.

Hay tres opciones, una de 100, otra de 200 y otra de 300 pesos. El 100 por ciento se irá al fondo de apoyo a la familia de Raúl Couoh.

A quienes apoyen se les entregará un comprobante con el cual podrán participar en una rifa que se realizará el jueves 5 de agosto.

Ese día habrá un evento musical con un precio de entrada de 200 pesos que también donarán a la familia del policía.

“Honestamente creo que es importante para nosotros como invitados en Mérida que demostremos apoyo a la fuerza policial que nos mantiene como una de las ciudades más seguras del mundo. Estamos todos juntos en esto”, concluye la invitación a apoyar la causa de Raúl Adrián Couoh Aké, quien tenía una novia y un niño pequeño.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024