Comunidad del Cereso de Mérida celebra la misa de lavatorio de pies

Este viernes los presos del reclusorio escenificarán un vía crucis viviente, como parte de las actividades para fomentar la integración y sana convivencia entre las personas privadas de su libertad.

215

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, se realizó la misa de lavatorio de pies en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, con la presencia de autoridades civiles y religiosas, así como de la comunidad penitenciaria y sus familias.

Acompañada del director del Centro, Francisco Brito Herrera, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, estuvo presente en la ceremonia en la que internas e internos representaron a los 12 apóstoles, quienes por tratarse de personas privadas de su libertad permanecen bajo identidad reservada.

El rito oficiado por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega corresponde a una serie de actividades que comenzaron con el Domingo de Ramos, lo que favorece la integración y sana convivencia, además de fomentar la participación, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El viernes las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, con un vía crucis viviente que recorrerá varios puntos del Cereso representando la pasión de Cristo; posteriormente, se harán los oficios de las siete palabras y la adoración de la cruz, para concluir con la marcha de silencio. El programa concluirá el sábado con la misa de resurrección que presidirá el sacerdote Pedro Mena.

Comentarios

Comentarios