Compromiso total con la reactivación económica segura e innovadora: Renán Barrera

Publicado mayo 19, 2021, 4:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mi compromiso con las y los meridanos es que brindaré más apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para garantizar su recuperación económica y con ello estimular la generación de más empleo en el municipio, aseveró el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha.

“El mayor desafío que tenemos hoy es la reactivación económica segura para que la reactivación social también sea una realidad. Vamos a impulsar varios programas, nuevos créditos, más facilidades para abrir empresas en el municipio, y reglas mínimas”, dijo.

Durante un recorrido por la colonia Azcorra, el abanderado panista subrayó que seguirá apostando a fortalecer de todas las maneras posibles el apoyo al sector económico, sin bajar la guardia en temas de salud, para continuar con el crecimiento, la generación de empleos y la inversión en Mérida.

Renán Barrera indicó que entre sus propuestas de campaña para lograr que Mérida siga en el rumbo hacia la reactivación económica segura está la creación del programa Emprende MID, a través del cual se otorgarán créditos y se realizará la incubación de emprendimientos de alto impacto.

Además, apostará a las ideas innovadoras para una nueva generación de emprendedores y se dotará de valor agregado a los productos locales para fomentar a las industrias creativas, generando con esto más empleos.

“Para lograr la reactivación económica necesitamos trabajar todos juntos, es una responsabilidad compartida entre el gobierno y todos los sectores de la sociedad. Por eso como Alcalde voy a enfocar todos los esfuerzos y brindar las herramientas necesarias para impulsar desde un pequeño establecimiento hasta una gran empresa”, expresó.

Créanme que he encontrado historias increíbles de esfuerzo y talento, las cuales hacen que me enorgullezca aún más de ser meridano y por eso vale la pena apoyarlos, para que Mérida vuelva a estar firme y de pie, acotó.

En ese sentido, explicó que otro de sus proyectos será crecer el programa Micromer a Macromer, en el cual a través de una alianza con el sector bancario se podrán otorgar créditos superiores a los cien mil pesos para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Todos en Mérida y en nuestras comisarias queremos mantener nuestra salud, evitar que regrese el caos viral, pero sobre todo también queremos retomar el ritmo de crecimiento, de trabajo que teníamos antes y mi compromiso con ustedes es ese, que tengamos más Mérida para lograr estas metas”, concluyó.