Compras de pánico propician desabasto de bebidas alcohólicas

MÉRIDA, 4 de abril de 2020.- El cierre de las agencias y la posibilidad de que se implemente la Ley Seca en Mérida ha propiciado compras de pánico, a tal grado que en ciertos lugares ya hay desabasto de cerveza.

Tal es el caso del fraccionamiento Los Héroes, que para la noche del viernes ya no contaba con bebidas alcohólicas.

Desde el 1 de abril se cerraron los negocios no esenciales como medida preventiva por el Covid-19 tras el anuncio realizado por el gobernador Mauricio Vila. Entre ellos se encuentran los que venden cerveza.

Lo anterior disparó el rumor que pronto habría Ley Seca en todo el Estado o al menos en la capital, como ya lo han hecho en algunos municipios. Acto seguido, la gente se volvó a supermercados y tiendas de autoservicio a realizar compras de pánico.

Por lo pronto, en Los Héroes solo se mantiene abierto un “Six”, que rápidamente se quedó sin producto y ahora está habilitado únicamente como tienda de abarrotes. Fue cuestión de tiempo para que en las sucursales “Oxxo” también pasara lo mismo.

Asimismo, el mini súper “Casa López” apenas tenía unas cuantas piezas (latas) disponibles. Esto debido quizá a que la cerveza con sabor a jugo de tomate o a limón no es del agrado de todos.

De una u otra manera, el desabasto se dio y difícilmente cambie la situación en el resto de la ciudad durante el fin de semana debido a que Grupo Modelo y Heineken anunciaron en días pasados la suspensión de sus operaciones de producción y distribución a nivel nacional.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024