“Comprador” le roba auto que puso en venta en Facebook

Publicado enero 21, 2020, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 21 de enero de 2020.- Pensando que las cosas son como el lugar de donde proviene, el capitalino Édgar R.L. intentó robarle un auto a una mujer a la que contactó vía redes sociales, pero no llegó muy lejos.

La víctima puso en venta el vehículo, pero cuando le mostraba la mercancía al sujeto, éste la golpeó y se dio a la fuga en el auto.

La mujer no se atontó y llamó a la Policía, que montó un operativo y el frustrado “robacoches” fue detenido a poca distancia.

Ayer Édgar o Diego Alberto V.V., como también se hace llamar, fue presentado ante un juez que lo imputó por el delito de robo de vehículo automotor con violencia, y le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo jueves 23 de enero.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 16 de enero, cuando el sujeto contactó a la mujer por un auto que ella puso en venta vía Facebook.

Le dijo que estaba interesado en el auto y quedaron de verse en el domicilio de ella en Chenkú para que le mostrara el vehículo.

Después de revisar el auto, el individuo dijo que quería probarlo, a lo que accedió la dueña. Apenas tuvo las llaves en sus manos, le propinó un golpe en la cara a la vendedora y se dio a la fuga.

La mujer enseguida pidió ayuda a la Policía que detuvo al frustrado ladrón en el fraccionamiento Lindavista, aledaño a Chenkú.

Cabe señalar que el sujeto no tiene arraigo en la ciudad, ni siquiera domicilio donde residir, es decir, que estaba de paso solo para ver cómo podía delinquir.