Compositor aficionado dedica una canción al personal de salud del IMSS

Publicado julio 20, 2020, 12:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Han pasado cuatro meses desde el primer caso de COVID-19 en Yucatán y el personal de todas las categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue como en el primer día: en pie de lucha para cumplir con su deber.

En este contexto, la ciudadanía agradece y reconoce al personal que atiende a pacientes con el nuevo coronavirus, ya que el trabajo va más allá del deber, cada que entran a las áreas COVID con el Equipo de Protección Personal (EPP) y tras ocho horas de portarlo, quedan huellas en el rostro, sudor, cansancio y temor; todo con la única meta de salvar vidas.

Fernando Martínez García, un aficionado de la escritura, quien como muestra de gratitud y en homenaje a los que él llama “héroes invisibles, compuso una canción que circula en redes sociales.

“Ningún premio está a la altura del sacrificio, la ofrenda, la entrega que estos héroes han hecho y siguen haciendo para proteger a la humanidad”, expresó el compositor.

En cada estrofa Fernando destacó la vocación de servicio y amor a la vida de los profesionales de la salud, y señaló la profunda admiración que siente por el gran sacrificio que realizan cada día.

“Lo han dejado todo para vidas poder salvar”, entonó Fernando junto a su guitarra.

“A pesar de todo o nada, ustedes siguen en este campo de batalla llamado hospital, luchando hombro a hombro como un solo cuerpo, como una hermandad. Dando lo mejor cada uno. Son unos héroes invisibles”, finalizó.

Desde antes que se presentara el primer caso de COVID-19 en Yucatán, el personal de todas las categorías del IMSS se ha preparado para combatir el nuevo virus, con el propósito de evitar la mayor cantidad de contagios, así como cuidar la salud y lograr la recuperación de las y los mexicanos.

La doctora Mary Diana Gutiérrez Lavadores, dermatóloga del IMSS externó: “en cuanto a la persona que nos realizó una canción a todos los médicos que estamos participando activamente en el área COVID, quiero agradecerle, agradecemos mucho cualquier cosa que nos impulse a seguir adelante, que nos dé ánimos y que nos haga ver que lo que estamos haciendo vale la pena, porque realmente es muy difícil”.