COMPETIDORES DE CANADÁ Y ALEMANIA EN LOS 50 AÑOS DE LA CARRERA ATLÉTICA DEL MAYAB

Publicado septiembre 23, 2022, 2:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

En sus “Bodas de Oro”, la tradicional Carrera Atlética del Mayab “Uxmal-Muna” se internacionalizará este 2022 y la fiesta será redonda con la participación de exponentes de Alemania y Canadá, según informó Víctor Maravé Canché, organizador de la justa a celebrarse el 16 de octubre próximo.

Cabe señalar que hasta el momento ya está confirmada la asistencia de 800 atletas, con representantes de diferentes estados del país como Quintana Roo, Campeche, Michoacán, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León, además de un grueso contingente de yucatecos.

Maravé Canché dio a conocer que destaca la inscripción de corredores de Vancouver, Canadá, y de la localidad alemana de Bad Schussenried, quienes enfrentarán el reto de los 16 kilómetros que comprende la cita deportiva.

El dirigente recordó que el certamen incluye la categoría libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas, donde serán premiados los primeros cinco de cada división, con tallados de madera de dioses mayas como Yum Kaax, Ixchel y Kukulcán, fabricados por el artesano de Muna, Lorenzo Chim.

Como se sabe, el atractivo de esta carrera es que la salida se registra al pie de la Pirámide del Adivino, en la Zona Arqueológica de Uxmal, cuyo balazo tendrá lugar a las 7.30 horas, para llegar al Parque Principal de Muna.