Comparece ‘bromista’ de la balacera en la Facultad de Matemáticas

Publicado octubre 15, 2019, 8:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yael Chi Ruiz, el joven que bromeó con armar una balacera en la Facultad de Matemáticas de la Uady, compareció este martes en la Agencia de Delitos Comunes de la Fiscalía General del Estado, donde reiteró que nunca tuvo intenciones reales de causar daño.

Aseguró que “desde ese mismo día hice lo que podía para aclarar el asunto, pero no pude hacer nada, porque empezaron a salir versiones que no venían al caso”.

Yael Chi, estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Software, tuvo que presentarse a declarar tras recibir una orden de localización y presentación, pues en una cita anterior no se presentó.

La denuncia penal, como se sabe, la interpusieron autoridades de la Uady, ante las cuales no ha querido comparecer el estudiante.

Según dijo, no ha hablado con ellos, porque está más preocupado ahora por resolver la parte legal.

Como informamos, Yael Chi bromeó con protagonizar una balacera en la Facultad de Matemáticas para “liberar su ira (…) matando a cuantos pueda”. Vía mensajes de Whatsapp, aseguró que “Conseguí un revólver 45 y una escopeta c15 (…) tengo 40 balas del revólver y dos cajas de cartuchos (…) así que por favor no vayan (a la Facultad)”.

Sin embargo, al ver que las cosas se salían de control, dijo que estaba jugando. “No tengo armas ni voy a matar a nadie. Solo trataba de pasar el rato…”.

Su “broma” propició el cierre de la Facultad de Matemáticas de la Uady e incluso todo el Campus de Ciencias Exactas e Ingenerías la mañana del pasado lunes 7 de octubre.

También motivó que se le iniciara un proceso interno en la Uady y que se interpusiera una denuncia penal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.