Comité de Policía Vecinal sirve para gestionar servicios públicos en Valladolid

Publicado noviembre 27, 2017, 6:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Valladolid.- El pasado viernes se llevó al cabo una reunión con el Comité de Policía Vecinal del fraccionamiento Vista Alegre de Valladolid, en la cual los vecinos manifestaron reportes diversos relacionados con los servicios públicos municipales como el alumbrado público, bacheo, imagen municipal y seguridad.

En la reunión estuvo presente el director de Seguridad Pública, comandante Miguel Ángel Suaste Huex, en representación de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, quien escuchó las peticiones de los vecinos. “En lo que a mi área compete, me comprometo a reforzar la seguridad en esta zona, sin descuidar los otros sectores de la ciudad, en cuanto a los servicios que se requieren en el lugar, gestionaremos con otras direcciones del ayuntamiento para que a la brevedad les den respuesta”, indicó.

A la reunión asistió también el jefe del departamento de Alumbrado Público,  Manuel Carvajal Moo,  quién se comprometió que revisar al día siguiente las lámparas que no prenden y señaló la posibilidad de instalar dos luminarias más. Recordó que, además de este tipo de reuniones, los reportes se pueden realizar directamente en las oficinas de atención ciudadana ubicadas a la entrada de Palacio Municipal.

En esta reunión se creó otro Comité de Policía Vecinal en el fraccionamiento, destacando que este tipo de mecanismos facilita la comunicación entre los vecinos y la Policía Municipal, además de fortalecer acciones de vigilancia entre vecinos como reportar cualquier ruido extraño o llamadas de auxilio a quienes lo solicitan.

Uno de los vecinos comento “si estamos unidos y organizados, los ladrones lo pensaran dos veces, si quieren entrar a nuestras casas”.

En respuesta a los reportes, mañana martes el departamento de imagen municipal estará chapeando la calle 21 x 56, las demás acciones se irán llevando al cabo en el transcurso de la semana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.