Comisario ejidal le ‘lamparea’ un ojo porque le dijo ‘sus verdades’

Adulto mayor de Kinchil recibe certero golpe en el ojo luego de gritaler que era un 'ladrón de montes' y que 'no tenía llenadera'.

890

Ejidatarios de Kinchil denunciaron que en una asamblea clandestina, el comisario ejidal, Humberto Martín Solís Rodríguez, al que ellos llaman “espurio”, le dio un salvaje golpe a Juan Rosalío Dzul, conocido en la comunidad como “Chus”, cuando el agraviado le hizo severas acusaciones.

En momentos de tensión por la poca respuesta a una reunión a la que convocó, Solís Rodríguez no soportó que “Chus”, de 61 años, le dijera ladrón de montes y que “no tenía llenadera”, por lo que sin previo aviso le propinó certero golpe en el ojo izquierdo, que pronto se inflamó y escurrió sangre.

Esto ocurrió en la asamblea convocada por el comisario, a quien los ejidatarios consideran “autoimpuesto” porque ni siquiera se atreve a usar las instalaciones del ejido para las reuniones y prefiere hacerlas en el local “La Guadalupana, ubicado en la calle 15 entre 20 y 22.

Tambaleándose en por el golpe y en parte por tener algunas cervezas encima, “Chus” salió como pudo de la reunión para pedir ayuda.

Fue asistido por agentes de la Policía Municipal para que se le de atención médica y dijo que presentará cargos contra Solís Rodríguez. En tanto, usuarios de redes sociales de Kinchil claman justicia para “Chus” y piden que se le castigue al comisario con todo el peso de la ley.

Comentarios

Comentarios