Comisario de Oxkutzcab pide condonar tarifas eléctricas a productores ante Covid-19

Publicado marzo 27, 2020, 3:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 27 de marzo de 2020.- Tras la situación que se vive a causa de la contingencia por el coronavirus, el comisario ejidal de Oxkutzcab, Freddy Domínguez, hizo un llamado para que el Poder Legislativo del estado, condone las tarifas de energía eléctrica a los productores que cuentan con unidades de riego.

En una transmisión realizada en Facebook, el comisario extendió el siguiente mensaje:

“El motivo de esta transmisión es hacer un llamado al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo del estado, para que tomen en consideración la condonación de la energía eléctrica que consumen las unidades de riego.

En Oxkutzcab tenemos 116 unidades de riego que hoy se ven afectadas por la presencia de la pandemia Covid-19.

Hoy las ventas están bajas, los consumos de la gente va en aumento y de la misma manera las necesidades.

Por lo tanto, en este paquete fiscal que fue presentado a la legislatura por el Poder Ejecutivo, se tome en cuenta la condonación total del consumo, hasta que se termine esta contingencia.

Los ejidos que representamos desde Muna, Scalum, Ticul, Dzan, Maní, Oxkutzcab, Akil, Tekax, dependen 16 mil familias de este apoyo que se le pide al gobierno del estado.

El sur del estado hoy necesita más que nunca el apoyo de los políticos que recorrieron en campaña el estado, no les es ajeno esto que se les está planteando porque ellos se comprometieron a esto y hoy tienen en sus manos apoyar con la condonación total de este consumo de energía eléctrica de las unidades de riego que va a beneficiar a estas familias, estoy convencido de que si no es de su competencia, si es competencia del Gobierno Federal, también le haremos el llamado.

También en su momento platicaremos con los presidentes del comisariado ejidal de nuestra zona para hacer ese planteamiento y para exigir que los apoyos lleguen en esta temporada de crisis.

Los que producimos los alimentos que llevamos a las mesas de todos los yucatecos, hoy estamos pidiendo que no se nos olvide, todos los sectores están planteando la necesidad y hoy planteamos también la necesidad que tenemos en los ejidos” finalizó.

Freddy Domínguez acudirá este viernes al congreso local con un documento que represente a los comisarios que integran la Unión de Citricultores del Sur del Estado, entre los que se encuentran Oxkutzcab, Sacalum, Dzan, Tekax, akil, Muna, Ticul entre otros, con la finalidad de que los diputados los apoyen con su solicitud.