Comisario cierra tiendas de abarrotes, pero permite venta ilegal de alcohol

Publicado abril 13, 2020, 5:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA, 13 de abril de 2020.- Pobladores de la comisaría San Isidro Ochil, de Homún, denunciaron a su comisario Perfecto Cetzal Moo, quien ordena cerrar establecimientos como tienditas de abarrotes a horas determinadas, pero permite la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Los denunciantes aseguraron que todos los días el funcionario envía oficiales de la policía municipal a las 8 de la noche, y ordenan cerrar tiendas o negocios, a pesar de dedicarse a la venta de alimentos para la comunidad.

En la comisaría han manifestado su descontento, ya que a ellos los obligan a cerrar, pero permiten la venta clandestina de bebidas alcohólicas a altas horas de la noche.

“¿Porqué no manda a los policías a la casa de don David para clausurar su venta clandestina de cervezas? ya que a la 1 am están entregando cervezas a domicilio y eso sí va contra la ley”, expresaron.

“¿Porqué eso no lo ven malo? así como pasa en las tiendas, así debe de decomisar todas las cervezas que venden los “amparos” o acaso les tiene miedo, ¿por qué se puede vender cerveza hasta la madrugada y comida no?”, cuestionaron.

Hasta ahora, los negocios siguen siendo cerrados y de acuerdo a los pobladores, las autoridades saben de la venta clandestina, pero no toman cartas en el asunto.