Comienzan a llegar en cero los recibos de agua potable en Yucatán

Publicado abril 16, 2020, 1:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA, 15 de abril de 2020.- Los recibos de agua del mes de abril están llegando en ceros, como parte de los apoyos que el gobierno del Estado informó en días pasados ante la contingencia por el coronavirus.

Los recibos aparecen con el número 0.00 en el apartado de cantidad a pagar y debajo aparece el siguiente aviso:

“El Gobierno del Estado de Yucatán está subsidiando el pago de agua potable los meses de abril y mayo, en apoyo de la economía familiar ange la contingencia por el coronavirus”.

El pasado 30 de marzo, el gobernador Mauricio Vila informó que lo anterior forma parte de las acciones para hacer frente a los desafíos que se están presentando a las familias del estado a causa de esta emergencia sanitaria que está pegándole fuerte a la economía nacional y estatal, especialmente a los bolsillos de quienes menos tienen.

Su gobierno subsidiará durante abril y mayo los pagos de agua, así como la recolección de basura para los habitantes de los 106 municipios de Yucatán.

Los recursos equivalentes al costo de estas prestaciones serán entregados a los ayuntamientos, a fin de que no sean las familias las que se vean en la necesidad de pagarlo de su propia vuelta en estos días de dificultad económica.